En virtud de todas las solicitudes recibidas por email de que publique el cuento ganador de Mención de Honor del concurso de Mini-ficción “Ciudad del Ozama”  (y luego de consultar con los organizadores del concurso, quienes dieron su visto bueno), aquí les traigo “La última taza de té”. Espero que les guste.

 

LA ÚLTIMA TAZA DE TÉ

(Minificción)

Lamento no entender cómo llegamos a este punto. Me senté frente a la mesa a observar el ceremonial de la tetera de cristal conteniendo una seta que lentamente florece al contacto con el agua hervida. Voy a disfrutar este espectáculo sola,  aunque reconozco que hubiera preferido tenerlo a mi lado. Sólo él puede comprender lo que esto significa. Me gusta imaginarlo en cada tienda de Miami buscándolo para mí, pero no lo trajo como prometió. Ya nunca verá la secuencia de apertura de esta flor perfecta, muy diferente al té de amargos capullos de rosa que terminó comprándome en el Barrio Chino, a modo de compensación,  dejándolo con el portero dentro de una funda de supermercado en la puerta de mi casa. Qué desilusión ver aquello que no llenaba las expectativas de lo que yo consideraría un regalo, no llenaba los requisitos para estar dentro de esta fina tetera, en mi acogedora sala y en mi agradable compañía.

 

Hace algunos minutos que él se fue. Decidimos no volver a tomar té juntos, como prometimos otras veces que igual nos llevaron al momento culpable de dos amigos que no pueden controlar lo mucho que se desean. Él se va a casar con alguien que nunca debe saber que hay ciertos tipos de té que florecen en las tazas.  Pero no hay nada más que contar, solo que lamento tanta belleza en soledad. Por momentos pienso que quizás hubiera preferido aquella rosa disecada que se despedaza en el agua, con sabor a veneno chino, a este fragante olor de jazmín importado, que disfruto frente a mis compañeras las plantas,  únicas testigos de esta relación de flores secas y agua hirviente, que solo comprenden dos personas en el mundo. Y, de ambas, soy la mujer que sostiene una taza de té que no se atreve a probar.

Flowering tea demostration: http://www.youtube.com/watch?v=WbRpdYRz1Y0