Estimados Lectores,

Nuevamente nos encontramos en esta época especial del año que genera tantas emociones para muchos. Un espacio que sin duda ha dado lugar a grandes libros inspirados en la epoca navideña, ya sea por la estación del invierno o sus tradicionales fiestas como:

– Mujerecitas de Louis May Alcott,

– Cuento de Navidad de Charles Dickens, famoso por el célebre Scrooge.

– Cuento de Navidad, Vladimir Nabokov.

– Una Navidad Diferente de John Grisham

– El deseo de Navidad de Pat Hobby, Francis Scott Fitzgerald.

– Un árbol de Noel y una boda, Fedor Dostoyevski.

– Cartas de Papá Noel, J.R.Tolkien

-Navidades Trágicas de Agatha Christie! para los amantes de las novelas policíacas y el suspenso.

– Cuento de Nochebuena, Rubén Darío.

y así podríamos seguir por varios libros más… pero lo importante en esta época es rescatar el verdadero sentido que pueda tener para nosotros… Familia? y planeamos por dias y dias los almuerzos, cenas y fiestas con nuestros más cercanos seres queridos… amigos? y nos reunimos o nos vamos de copas con muchos de ellos o enviamos deseos  a los que estén aún más lejanos sin importar el confín del mundo donde se encuentren viviendo… amor? y nos acurrucamos en el friito navideño soñando con esa persona especial o simplemente abrazándola…

Son muchas las cosas que pueden significar las navidades pero lo más importante es que en esta fecha de disfrute, compartir y algunos ratos libres, no olvidemos acercarnos a nuestros consejeros de papel y tinta, que tienen también mucho que compartir con nosotros,  ya lo dijo Ralph Waldo Emerson:  “En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida”.

Que tengas unas Felices Fiestas navideñas y se abran ante ustedes nuevas páginas en blanco para llenar con todas las historias de amor, paz y felicidad que este nuevo año traerá para contar sobre sus vidas.  Son mis mejores deseos!

Hasta el 2012!